¿Qué tipo de proteína en polvo es mejor?
- 9 ago 2017
- 2 Min. de lectura
Es posible obtener todos los gramos de proteína que necesitamos a través de alimentos aunque seamos deportistas. La suplementación de proteínas es una forma práctica de asegurar el consumo de proteínas de buena calidad y la cantidad que requerimos. NO todos necesitamos suplementar nuestra dieta con una proteína en polvo, depende completamente de tu estilo de vida, de tu dieta y del tipo y la cantidad de ejercicio que hagas todos los días. Si tu nutriólogo (nutriólogo, ¡no entrenador!) te recomendó consumirla entonces esto te puede servir para escoger la que te convenga más.
La calidad de las proteínas se define dependiendo de que tanto nos ayudan a mejorar nuestra composición corporal, aumentar masa muscular y disminuir grasa corporal. La composición de las proteínas es diferente; las que contienen mayor cantidad de amino ácidos esenciales y de amino ácidos de cadena ramificada incluyendo una adecuada cantidad de LEUCINA son las de mejor calidad.
Las proteínas de la leche son las que contienen mayor cantidad de leucina, estas proteínas se dividen en caseína y proteína de suero de leche o whey protein. Las dos son de muy buena calidad solo que la de suero de leche se digiere con mayor facilidad comparada con la caseína lo que la hace más efectiva.
Consumir proteína de suero de leche (prefiere la hidrolizada) después de hacer ejercicio de FUERZA ayuda a mejorar la recuperación de glucógeno, aumentar masa muscular y hacer más adaptaciones al entrenamiento. En algunos estudios se ha visto que mejora el sistema inmune, mejora la calidad del sueño y puede ser que ayude a aumentar la velocidad de cicatrización (muy útil para los deportes de combate o contacto).
El mejor combo es el proteína de suero de leche junto con carbohidratos inmediatamente DESPUÉS de hacer ejercicio de fuerza debido a que los carbohidratos hacen que se libere insulina la cual estimula la síntesis de proteína y se prolonga la respuesta anabólica del músculo.
La proteína de soya es la mejor opción VEGANA si tu objetivo es mejorar tu composición corporal y haces suficiente ejercicio. Es una proteína completa, contiene todos los aminoácidos esenciales y una buena cantidad de leucina, arginina y glutamina. Se ha comparado en estudios con la de suero de leche y al final se ha viso que los que consumen la proteína de suero de leche tienen mejores resultados pero no son muy diferentes a los que consumen proteína de soya. En otros estudios se ha visto que la proteína de soya es más efectiva que la caseína y que las demás proteínas veganas. Si decides consumir la proteína de soya entonces escoge una hidrolizada ya que es más efectiva.
La proteína de arroz es otra opción vegana que contiene buena cantidad de leucina que se absorbe muy rápido, en algunos estudios se ha visto que tiene efectos muy parecidos a la de suero de leche.
La cantidad de proteína que necesitas es muy personal, así como el momento del día en el que la debes de consumir y los alimentos que la deben acompañar, por lo que les recuerdo que ésta debe de ser recomendada por un nutriólogo.






















Comentarios