Lento pero seguro
- 4 may 2017
- 2 Min. de lectura
Quieres cambiar tu estilo de vida o algún hábito a uno más saludable, lo haz tratado y siempre fallas… no te preocupes, no eres el único y aquí te voy a decir cómo hacerle para tener éxito. Es probable que quieras hacer todos los cambias al mismo tiempo; dejar de fumar, hacer ejercicio 6 veces por semana y bajar 5 kg en un mes, pues no!! Así no funciona la vida. Es muy importante que primero te plantees una meta REALISTA y que sepas que puedes lograr y lo mejor es que los cambios sean graduales. Es mejor hacer un pequeño cambio al mes que puedas mantener en lugar de 5 grandes que mandes a volar al 3er día y entonces acabes como al principio pero más frustrado. Entonces trata de hacerlo poco a poco, por ejemplo:
Si duermes 5 horas al día, pues entonces deja tu celular o apaga Netflix y duerme 30 o 60 minutos más.
Si comes dulces todos los días, entonces ponte una meta de comer 1 dulce una o dos veces por semana.
Si no tomas agua sola, entonces toma por lo menos 1 lt de agua sola al día y lo demás de infusiones o agua de Jamaica o limón sin azúcar
Si le pones azúcar al café, ponle la mitad de azúcar o cámbialo por un edulcorante artificial como Stevia o Splenda.
SI tomas 1 lt. de refresco al día, toma solo 1 lata pequeña.
Si no haces nada de ejercicio, empieza caminando 15 minutos después de comer y poco a poco vas aumentando el tiempo y la intensidad.
Si diario cenas fuera o pides comida, entonces proponte cocinar y cenar en casa 4 días a la semana.
Tomas mucho alcohol, toma solo 1 día a la semana
Tomas mucho café, entonces toma 3 tazas por semana o bájale a la mitad de lo que tomabas antes.
Parecen cambios muy pequeños pero si son constantes te van a llevar a tus metas y si es lento pero seguro, lo más seguro es que no retomes los hábitos negativos.
Ten en cuenta que pequeños cambios traen grandes resultados y recuerda que si recaes, no pasa nada! Lo importante es regresar y aprender de los errores.






















Comentarios