top of page

¿Por qué empezar en enero lo que puedes hacer hoy?

  • Foto del escritor: Maite Ambía Garrido
    Maite Ambía Garrido
  • 16 nov 2016
  • 2 Min. de lectura

Estamos en la época del año en la que muchos deciden tirar la toalla y mejor empezar en enero a trabajar en sus metas como hacer ejercicio, cuidar su alimentación, bajarle al azúcar, etc. porqué al fin que no iban a hacer nada con tanto compromiso y tanto trabajo y tan poco tiempo. Pero lo que todavía no han pensado bien es que para cuando llegue enero en lugar de tener que bajar 4% de grasa corporal, probablemente sea 8% y sea mucho más complicado y tardado y seguramente pondrás los mismos pretextos de ahorita.


El punto es que por qué dejar para mañana lo que podemos hacer hoy. Velo como un reto que te vas a agradecer en enero y en las vacaciones a la playa de fin de año, no se trata de no comer la cena de navidad o el recalentado, ni no tomar alcohol en ninguna fiesta. Se trata de apretar más en los días que se puede, que no tienes compromisos o que es un compromiso que es más fácil o no tan importante para así quedar tablas (que ya es bastante bueno) o hasta un poquito más abajo cuando termine el año.


Si no puedes ir al gimnasio 6 veces por semana no hay problema, puedes ir dos veces por semana para no perder condición física y así no empezar desde cero en enero. También hay otros remedios como hacer ejercicio en casa como caminar, bici, elíptica, abdominales, planchas, lagartijas. En internet hay millones de rutinas que no necesitas nada de equipo y que puedes hacer en tu casa en 20 o 30 minutos. Recuerda que poco es mejor que nada.


Sigue tu plan de alimentación lo más que puedas y recuerda que el paso número uno es ir al súper para tener todo lo que necesitas y no comprar cosas que no necesitas. No tengas cositas en tu casa como chocolates, panecitos, galletas que te pueden sabotear, recuerda que en tu casa lo vas a hacer al 100%. Por lo que también es muy importante comer en tu casa o comida de tu casa, es mucho más fácil pecar en un restaurante que en casa.


Mucha suerte y si no pudiste continuar o empezar con tu plan de alimentación este año, no te preocupes, disfruta estos últimos meses pero SIN sorprenderte si el traje de baño te aprieta o si el vestido de fin de año no cerró.


 
 
 

Comentarios


RECENT POSTS:
SEARCH BY TAGS:

2016 Vitaliv

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
bottom of page