BCAA o aminoácidos de cadena ramificada
- Maite Ambía Garrido
- 26 ago 2016
- 1 Min. de lectura
Los BCAA o aminoácidos de cadena ramificada (leucina; valina e Isoleucina) son los que más ayudan a formar masa muscular y a reparar y recuperar nuestros músculos. Los puedes tomar si tu meta es aumentar masa muscular, disminuir porcentaje de grasa corporal o simplemente si tienes entrenamientos muy largos o muy intensos. Son aminoácidos esenciales lo cual quiere decir que nuestro cuerpo no los puede producir y tomados solos (sin ningún otro aminoácido) pasan directamente al músculo sin tener que ser procesados por el hígado por lo que están disponibles para que los músculos los utilicen rápida y eficientemente.
La función de estos aminoácidos es:
Prevenir el daño o desgaste muscular
Prevenir la fatiga y dar más energía
Estimula la pérdida de grasa debido a que mientras más masa muscular tengamos, menos grasa corporal vamos a tener. Además te ayuda a hacer dieta hipocalórica sin perder masa muscular.
Mejor recuperación post entrenamiento
Incrementa la síntesis de masa muscular
Hay presentación en tabletas o polvo y realmente da igual, lo importante es que consumas 5 gr antes y después de tus entrenamientos si quieres aumentar masa muscular o 4 gr al final del entrenamiento si quieres disminuir grasa corporal. No debes de consumirlos por más de tres meses, lo ideal es descansar 1 mes cada 3.
Si tomas proteína de suero de leche o whey protein después de tus entrenamientos igual puedes tomar BCAA ya que aunque la proteína contenga BCAA, estos están acompañados de otros aminoácidos y macronutrimentos que retardan la absorción y digestión.






















Comentarios