¿Cómo hacer KOMBUCHA?
- Maite Ambía Garrido
- 24 ago 2016
- 1 Min. de lectura

La kombucha es una bebida fermentada de una colonia de bacterias de la que ya les hablé un poco más a fondo en un post anterior. Lo más importante es que sepan que es muy nutritiva y que tiene muy alto contenido de probióticos los cuales son muy importantes para que tengas una buena salud gastrointestinal y para la prevención de muchas enfermedades, entre ellas cáncer y enfermedades de vías respiratorias. Para prepararla debes de:
Comprar kombucha (ya sé que no suena lógico pero necesitas las bacterias para que se puedan reproducir), la venden en tiendas de alimentos orgánicos normalmente.
Aparte prepara 3 tazas de té del sabor que quieras con 4 cucharadas de azúcar, si azúcar!!! Esta es muy necesaria para que se pueda fermentar entonces no intentes hacer una versión light con edulcorante artificial por que no va a salir.
Ya que este completamente frío el té (si esta caliente puedes matar a las bacterias) lo colocas en un frasco de vidrio que previamente limpiaste muy bien para que no se contamine de otras bacterias.
Agrega solo un poco del kombucha que compraste pero asegúrate de que vaya la colonia de bacterias u hongo.
Tapa con una servilleta y coloca una liga para fijarla.
Guarda en un lugar obscuro y fresco mínimo 7 días.
Después de 7 días listo! Ya quedó tu kombucha, ahora tapa el frasco con su tapadera y la puedes refrigerar hasta que necesites preparar más.






















Comentarios