¿por qué la FRUCTOSA nos engorda?
- Maite Ambía Garrido
- 16 jun 2016
- 1 Min. de lectura

Cómo ya sabemos la fructosa es el azúcar de las frutas, la cual en cantidades moderadas y directamente de las frutas no debe de afectarnos. Podemos consumir más o menos 2 piezas de fruta al día sin ningún problema ya que la fruta más dulce solo contiene 8% de fructosa, lo cual es poquito. Lo malo es cuando se utiliza la fructosa para endulzar productos industrializamos (refrescos, jugos, pan, galletas, cátsup, puré de tomate, aderezos, etc.) los cuales comemos normalmente, se encuentra en forma de jarabe de maíz de alta fructosa (High Fructose Corn Syrup) en grandes cantidades. Lee las etiquetas de los alimentos que hay en tu cocina y vas a encontrar muchísimos con este ingrediente.
El hipotálamo es el que controla nuestro apetito reaccionando a diferentes hormonas; las que dan la señal de que ya comimos suficiente (insulina, leptina y CCK) y la grelina la cual inhibe la señal de las otras tres y nos dice que comamos. La FRUCTOSA no estimula a ninguna de las hormonas que nos dicen que ya comimos suficiente, es invisible para el hipotálamo por lo que podemos comer y comer fructosa SIN sentirnos satisfechos. Además la fructosa se salta varios procesos del hígado lo cual hace que se convierta directamente en ácidos grasos en la sangre y después en GRASA CORPORAL.
Es imposible llevar una dieta alta en fructosa y no engordar, en diferentes estudios se ha visto que el promedio americano consume 33 kg de fructosa al año lo cual se convierte aproximadamente en 15 kg de grasa corporal.





















Comentarios