¿Por qué hacer varias comidas al día?
- Maite Ambía Garrido
- 11 may 2016
- 2 Min. de lectura

Seguramente haz escuchado que es importante comer varias veces al día para acelerar el metabolismo pero normalmente no sabemos que quiere decir esto en verdad. No es que el metabolismo en sí se acelere si no que nuestro cuerpo va a hacer la digestión más veces al día que en eso también gasta calorías (el 10% del total).
Procura que tus colaciones tengan un índice glucémico de bajo a medio, osea que contengan fruta o verdura más grasas buenas (nueces, almendras, pistaches), proteína (hummus, queso panela o cottage, yogurt griego) o carbohidratos que sean altos en fibra (avena, amaranto, palomitas, pan de granos). Esto es para que la insulina y glucosa no aumenten y disminuyan muy rápido en la sangre, que eso es lo que hace que nos de hambre. Es por eso que las colaciones ayudan a que no lleguemos con tanta hambre y/o ansiedad a la comidas principales y así podamos comer menos y tomar mejores decisiones; a todos nos ha pasado que cuando morimos de hambre se nos olvida nuestros objetivos y nos comemos la canasta de pan completa o pedimos el Mctrío más grande de todos con postre y todo.
El hacer varias comidas al día con índice glucémico moderado ayuda a que podamos utilizar grasa corporal constantemente como combustible durante el día, ya que si comemos una comida con un índice glucémico elevado vamos a utilizar esa glucosa que se eleva en nuestra sangre como combustible en lugar de grasa corporal.
Hacer varias comidas al día también ayuda a no utilizar masa muscular como combustible ya que cuando nuestro cuerpo tiene periodos muy largos de ayuno este es el combustible que prefiere utilizar.
La cantidad y alimentos que necesitamos comer en todas nuestras comidas del día depende de nuestro objetivo, gustos, hormonas, horarios, actividad física, sexo, edad, etc.





















Comentarios