top of page

WHEY PROTEIN

  • Foto del escritor: Maite Ambía Garrido
    Maite Ambía Garrido
  • 22 mar 2016
  • 2 Min. de lectura

El tema de las proteínas en polvo es un poco controversial, todos tienen una opinión (incluyendo los instructores de gimnasio), creen saber que tipo y que marca es mejor, cuantos gramos deben de tomar y si con carbohidratos o sin carbohidratos. Pero la verdad es que no podemos creer todo lo que nos dicen o leemos, es muy importante informarnos bien y si queremos tomar algún complemento o suplemento lo mejor es ir con un nutriólogo que te recomiende uno (si lo necesitas) dependiendo de tus necesidades, metas y con una dosis adecuada y personalizada.


La WHEY PROTEIN o proteína de suero de leche es muy popular debido a que tiene un alto contenido de aminoácidos de cadena ramificada, en especial LEUCINA que son los que estimulan más la formación de masa muscular y ayudan a la recuperación post ejercicio ya sea ejercicio de tipo aeróbico o de fuerza/ resistencia.


La venden en polvo y la mejor es la que tiene la proteína aislada o whey protein isolate, el momento o TIMING en el que la tomes es muy importante ya que después de hacer ejercicio se abre una ventana de recuperación en la que hay mayor síntesis de músculo y menos ruptura de proteínas por lo que si la tomas en ese momento ganarías más fuerza y potencia. Y si la combinas con CARBOHIDRATOS todavía más ya que estos ayudan a detener la degradación de las proteínas y a recuperan el glucógeno muscular gastado durante el entrenamiento. Deben de ser 3 a 4 gr de carbohidratos por cada gr de proteína para que funcione mejor, lo cual es menos de lo que contienen los polvos de proteína comerciales por lo que es importante combinarlo con algún otro carbohidrato.


La CANTIDAD depende del tipo de deporte que hagas y de tu meta (si quieres ganar masa muscular, bajar tu % de grasa o mantenerte) pero normalmente la dosis que se requiere es menor de la que tu instructor de gimnasio te recomienda o la que viene en el bote de proteína. Toda la proteína extra que tomes no la va a utilizar el cuerpo para formar más músculo, se utiliza como energía después y puede ocasionar daño a los riñones y descalcificación. Lo mejor es que tu nutriólogo te recomiende la dosis.


Otros beneficios que trae consumir whey protein son: rápida recuperación entre entrenamientos, mejora el sist inmune, pérdida de grasa corporal debido a la ganancia de músculo y a que ayuda a regular el apetito y ansiedad ya que tiene un bajo índice glucémico y tarda mucho tiempo en digerirse lo que nos mantiene satisfechos por muchas horas.


 
 
 

Comentarios


RECENT POSTS:
SEARCH BY TAGS:

2016 Vitaliv

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
bottom of page