top of page

Año nuevo

  • Foto del escritor: Maite Ambía Garrido
    Maite Ambía Garrido
  • 13 ene 2016
  • 2 Min. de lectura

Empieza el año junto con las buenas intenciones de bajar de peso lo que subiste en diciembre o un poco más, hacer ejercicio, dejar de fumar, desintoxicarnos, etc. Hoy en día están de moda las dietas "detox", nos lo venden como una forma fácil de llegar a nuestros objetivos pero realmente lo que funciona es una dieta balanceada⚖ y ejercicio, no sirve dejar de comer o hacer dietas inhumanas de solo jugos, tés o sopa de col por que al final te hacen perder masa muscular y agua (por eso bajas de peso) además no puedes hacer ejercicio durante esos días debido a las pocas calorías que comes al día y pues es indispensable para cumplir tu propósito.

Para "desintoxicarte" puede ayudar tomar suficiente agua, tomar perejil, arándanos o apio que te ayudan a perder líquidos retenidos, pero lo más importante es DEJAR de comer todo lo que te intoxicó: bebidas alcohólicas, azúcar, harinas blancas, grasas saturadas, sal, etc.

Si una de tus metas es empezar a hacer ejercicio entonces ten en cuenta que no importa si tienes sobrepeso u obesidad, lo importante es empezar poco a poco sin sentir dolor🙂 ni forzarte mucho y por supuesto NO creas que tu grasa se va a convertir en músculo Aun que estés en tu peso es muy importante que empieces poco a poco para evitar lesiones, gripas y desilusiones. Empieza 2 días a la semana y a la 3 semana aumenta un día y así sucesivamente. Ten en cuenta que NO tienes que hacer ejercicicio todos los días, 3 o 4 días a la semana bien hechos son suficientes. Encuentra un ejercicio que te guste💕, no por que esté de moda correr o el cross fit quiere decir que tengas que hacer eso, puedes nadar, ir a zumba, pilates, etc. Busca lo práctico en cuanto a horario y distancia, aun q te encante un gimnasio si esta muy lejos de tu casa o trabajo lo más seguro es que no vayas. Procura combinar cardio⛹🏼 con ejercicios de fuerza y resistencia para tener mejores resultados.

Ten en cuenta que quitar un hábito que has tenido por mucho tiempo te va a costar mucho trabajo pero no quiere decir que sea imposible. Recuerda que las metas🏁 deben de ser muy precisas y a corto plazo: comer azúcar 2 veces por semana en enero, 1 vez por semana en febrero, etc. Si llegas a tener un retroceso no te preocupes, lo importante es seguir y tener muy claro tu objetivo.

Suerte!!


 
 
 

Comentarios


RECENT POSTS:
SEARCH BY TAGS:

2016 Vitaliv

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
bottom of page