¿Estoy haciendo suficiente ejercicio?
- Maite Ambía Garrido
- 3 nov 2015
- 2 Min. de lectura

La mayoría de las personas no se ejercitan lo suficiente, ni la mitad de lo que deberían. Es súper importante hacer ejercicio para obtener todos los beneficios de éste como: mantener y disminuir porcentaje de grasa corporal, aumentar masa muscular, disminuir la presión arterial y el colesterol y triglicéridos en sangre, mejorar la calidad de vida, reducir el riesgo a desarrollar diferentes enfermedades del corazón, cáncer, diabetes, osteoporosis, etc.
Para maximizar los beneficios del ejercicio es importante realizar actividad física de diferentes tipos: aeróbica (trotar, caminar, bailar, nadar, andar en bici), de fuerza y flexibilidad.
Para tener algunos de los beneficios del ejercicio aeróbico una sesión de 30 minutos o 3 sesiones de 10 minutos a una intensidad media o moderada (con aumento considerable de la velocidad de los latidos del corazón y respiración) son suficientes. Si esto lo haces 3 veces por semana vas a obtener algunos de los beneficios, mucho más de los que tendrías si no hicieras nada. Si haces ejercicio aeróbico 6 veces por semana tendrás muchos más beneficios. Si tu objetivo es disminuir grasa corporal, entonces una sesión de 45 a 60 minutos 5 a 6 veces por semana es lo más recomendable.
Para obtener los beneficios de la actividad física de fuerza o resistencia es necesario realizarlo 3 veces por semana y no en días seguidos para permitir que los músculos se recuperen y vayan aumentando. Lo mínimo que debe incluir cada sesión son 8 a 10 ejercicios con 8 a 10 repeticiones cada uno.
La flexibilidad es importante hacerla 3 veces por semana por mínimo 10 minutos.
¡Recuerda que el ejercicio en exceso también trae daños a la salud por lo que es fundamental no excederse!
Es muy importante considerar que todos somos diferentes y que la respuesta que cada uno tenemos al ejercicio no es igual por lo que una rutina personalizada es la mejor opción para ver resultados más rápido y sin lastimarnos.





















Comentarios