LUNES de ARREPENTIMIENTO
- Maite Ambía Garrido
- 24 ago 2015
- 2 Min. de lectura
Después del fin de semana es muy común que nos arrepintamos del poco ejercicio que hicimos y de lo mucho que comimos y que bebimos. Nos sentimos hinchados y abotagados, como si hubiéramos engordado 5 kilos en 3 días. Pero la verdad es que seguramente no los subiste (o subiste menos de 5 kilos), solo estas hinchado por el exceso de carbohidratos, sal y alcohol.
Todos buscamos al remedio mágico que nos ayude a bajar rapidísimo hasta el jueves o viernes que otra vez empiezan los excesos. Y como no existe este remedio mágico de jugos, tés, ayuno, dietas extremas, etc. Lo mejor es retomar tu rutina de ejercicio y dieta lo antes posible y seguir las siguientes recomendaciones:
- Toma suficiente AGUA (mínimo 2 lts) para que elimines todos los líquidos que tienes retenidos en tu cuerpo.
- DUERME suficiente: existen diferentes estudios en los que se ha visto que la falta de sueño provoca que aumente una hormona de estrés llamada cortisol la cual hace que acumulemos mayor cantidad de grasa en nuestro cuerpo.
- Puedes incluir ciertas FRUTAS y VERDURAS que ayudan a la eliminación de líquidos retenidos y a mejorar el movimiento de tu tracto gastrointestinal como: alcachofa, espárragos, coles de brúcela, berenjena, apio, perejil, pepino lechuga, jitomate, puerro, sandía y berro.
- El JUGO DE ARÁNDANO te puede ayudar también a eliminar exceso de líquidos y el de BETABEL al buen funcionamiento del hígado por si tomaste de más.
- El té de MANZANILLA ayuda a disminuir gases para eliminar la inflamación.
- Evita alimentos con alto contenido de SODIO como embutidos, alimentos enlatados, refrescos, queso parmesano, alimentos en salmuera o ahumados, agua mineral, salsa Inglesa, de soya o jugo Maggi.
- Evita los carbohidratos SIMPLES que van a provocar que sigas reteniendo líquidos (para digerir cada gramos de carbohidratos se necesitan 4 de agua) como: pan blanco, tortilla de harina, cereales y barritas de caja, dulces, cajeta, mermeladas, galletas dulces, pasta y arroz blanco, pizza, pan dulce, etc.
- NO tomes ALCOHOL, por lo menos hasta el viernes, esto te va a ayudar a eliminar todo el que está en tu cuerpo y a evitar calorías vacías que van a sabotear tu plan de alimentación.
Lo más importante es no sentirte culpable y no preocuparte, ya no hay vuelta atrás, lo que bebiste y comiste ya fue y no es el fin del mundo. Un día de comer pésimo no te va a alejar de tu meta igual que solo un día de comer ensalada y jugos verdes no te va a acercar a ella. Mejor tomar medidas para solucionar el problema y recuerda que toma tiempo y hay que ir paso a paso.






















Comentarios