top of page

No hagas pesas si quieres bajar de peso por que la grasa se convierte en músculo

  • Foto del escritor: Maite Ambía Garrido
    Maite Ambía Garrido
  • 30 jun 2015
  • 1 Min. de lectura

Esta es la mentira más grande que he escuchado desde hace como 15 años y lo peor de todo es que después de tanto tiempo muchas personas siguen pensando que esto es real.

La grasa corporal y la masa muscular son tejidos completamente diferentes que no se pueden transformar uno en otro como por arte de magia. Nuestro cuerpo está compuesto por diferentes compartimentos o tejidos (hueso, vísceras, grasa y músculo) que normalmente se miden en porcentajes y que la sumatoria de todos es 100% por lo que si un % disminuye los otros van a aumentar pero no quiere decir que hayamos convertido nuestra grasa en músculo, simplemente aumentó tu % de músculo por lo que parece que el de grasa disminuyó. Hay que fijarse también en los kg de grasa y de músculo, no solo en los %.


Muchas personas hacen una rutina de pesas o de fuerza sin acompañarla de suficiente ejercicio cardiovascular ni de una dieta especial (o una dieta hecha por el instructor de gimnasio que no tiene idea de Nutrición). Su masa muscular aumenta por el tipo de entrenamiento pero siguen teniendo una capa de grasa entre el músculo y la piel lo que hace que pensemos que convirtieron la grasa en músculo o que se les “endureció la grasa”.

musculo y grasa.jpg

Nuestra masa muscular utiliza a la grasa corporal como combustible por lo que el desarrollar mayor cantidad de músculo acompañado de una dieta adecuada y suficiente ejercicio cardiovascular o aeróbico nos va a ayudar a disminuir nuestra grasa corporal y definir un poco más.


 
 
 

Comentarios


RECENT POSTS:
SEARCH BY TAGS:

2016 Vitaliv

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
bottom of page