High-intensity interval training (HIIT)
- Maite Ambía Garrido
- 10 jun 2015
- 1 Min. de lectura

High-intensity interval training (HIIT) o entrenamiento de intervalos de alta intensidad es una modalidad de entrenamiento en la que se realizan varios intervalos cortos de alta intensidad seguido de un intervalo de muy baja intensidad. Normalmente el entrenamiento puede durar de 5 a 30 min y incluye de 10 a 60 segundos de sprints, flexiones, saltos, burpees a un esfuerzo máximo seguido de 1 a 5 minutos de recuperación a un esfuerzo mínimo. Se han hecho diferentes estudios para conocer los efectos del HIIT en nuestra salud:
En un estudio se vio el efecto psicológico de este tipo de entrenamiento y se encontró que las personas disfrutan más el HITT que un entrenamiento más largo y continuo.
En un estudio de 10 semanas se vio que las personas con artritis que realizaban HIIT 2 veces por semana tuvieron muchas mejoras en su condición física, mejor salud cardiovascular, mayor masa muscular y menor peso y grasa corporal. Se ha encontrado resultados similares en estudios con personas que no tienen artritis.
En un estudio de 4 semanas en corredores se vio que el HIIT es efectivo para mejorar su resistencia cardiorrespiratoria: En otros estudios se ha encontrado los mismos resultados pero en personas con sobrepeso u obesidad además de que les ayuda a controlar sus niveles de insulina en sangre y así prevenir o controlar la diabetes.
En otro estudio se encontró que el HIIT puede ayudar a regular el apetito en personas con sobrepeso.
Si quieres bajar tu % de grasa corporal, aumentar masa muscular o mejorar tu salud incluye este tipo de entrenamiento por lo menos 2 veces por semana.





















Comentarios