Comida PRE EJERCICIO
- Maite Ambía Garrido
- 20 ene 2015
- 2 Min. de lectura
La comida pre ejercicio es clave para el desempeño durante el ejercicio, es una oportunidad para tener más combustible, estar bien hidratados y rendir mejor. La comida pre ejercicio solo nos sirve ya que es digerida, por lo que nuestro cuerpo necesita tiempo para hacer la digestión antes de hacer ejercicio. Si haces ejercicio muy temprano en la mañana debes de comer de 30 a 60 min antes y debe de ser una comida muy ligera, si haces ejercicio en la tarde tú última comida debe de ser de 2 a 4 horas antes.
Si tu última comida antes de hacer ejercicio es de 30 a 60 minutos antes, esta debe de tener mayor contenido de carbohidratos, poca fibra y bajo contenido de grasas y proteínas para que la digestión sea fácil y no tengas molestias gastrointestinales. En diferentes estudios se ha visto que el combinar carbohidratos con grasa y/o proteína es la mejor opción para aumentar el gasto de grasa corporal durante el ejercicio. Algunos ejemplos de alimentos son:
1 fruta o jugo de frutas o verduras más 5 nueces o almendras
1 taza de leche vegetal o de vaca light
1 rebanada de pan con mantequilla de cacahuate y mermelada
1 rebanada de pan con queso panela o cottage
240 ml de bebida deportiva más 5 nueces o almendras
Si tu última comida es de 2 a 4 horas antes de hacer ejercicio entonces puede contener un poco más de proteínas, fibra y grasas debido a que hay más tiempo para digerir los alimentos. Ejemplos:
Sándwich de atún, 1 fruta y ½ taza de gelatina
Pasta con queso y jitomate, ensalada y una fruta
Arroz con lentejas y sopa de verduras
2 tacos de bistec más sopa de verduras o ensalada
Salmón asado con verduras y arroz al vapor
Siempre incluye agua o algún otro líquido en tu comida pre ejercicio para estar bien hidratado. Es importante experimentar con diferentes comidas en entrenamientos y no en competencias debido a que algunos alimentos pueden causar molestias gastrointestinales.





















Comentarios