top of page

ADAPTACIONES MUSCULARES al EJERCICIO

  • Foto del escritor: Maite Ambía Garrido
    Maite Ambía Garrido
  • 20 nov 2014
  • 1 Min. de lectura

Nuestros músculos tienen una gran capacidad para adaptarse al tipo de ejercicio que hacemos. En la imagen podemos ver la diferencia a simple vista dependiendo del entrenamiento que hagamos regularmente. A la izquierda está la corredora Shalane Flanagan, con entrenamiento aeróbico, y a la derecha la gimnasta Shawn Johnson, con entrenamiento principalmente de fuerza. La corredora realiza ejercicio aeróbico y se ha adaptado a trabajar por muchas horas. Tiene un sistema cardio-rrespiratorio optimizado, con más capilares para abastecer suficiente oxígeno y sustrato (carbohidratos y ácidos grasos) a las mitocondrias, las cuales también aumentan para la mayor producir mayor energía.

La gimnasta realiza principalmente ejercicio de fuerza y su cuerpo también ha tenido adaptaciones, las fibras de los músculos han mejorado su capacidad de producir más fuerza en menos tiempo y el tamaño de los músculos ha aumentado. Los entrenamientos de alta intensidad e intermitencia son importantes para fomentar que se hagan estas adaptaciones.


Mientras más adaptaciones tengamos, nuestra capacidad para hacer ejercicio va a mejorar y la fatiga se va a retardar más. Un entrenamiento estructurado, que vaya aumentando poco a poco más una alimentación adecuada, con suficientes carbohidratos y proteínas de buena calidad son esenciales para llevar a cabo todas las adaptaciones.

adaptaciones.png

 
 
 

Comentarios


RECENT POSTS:
SEARCH BY TAGS:

2016 Vitaliv

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
bottom of page