MOTIVACIÓN PARA HACER EJERCICIO
- Maite Ambía Garrido
- 20 oct 2014
- 1 Min. de lectura
Una de las más importantes causas del sobrepeso y la obesidad en México es la falta de ejercicio; somos pocas las personas que logramos hacer de esta hábito parte de nuestra vida diaria. Personalmente hago ejercicio desde niña, mis papás me mantuvieron activa casi todas las tardes tomando clases de baile, natación y gimnasia, por lo que creo que es indispensable enseñar a los niños un deporte o actividad física que les guste para que así se formen el hábito.
El típico pretexto de los adultos para no hacer ejercicio es “no tengo tiempo”. Honestamente creo que esto es una gran mentira (en casi todos los casos). Todos tenemos muchas cosas que hacer y vivimos en la misma ciudad con el mismo tráfico y estrés, sin embargo, las personas que hacemos ejercicio siempre encontramos un momento en el día para hacerlo o por lo menos tres veces por semana. Lo importante es quitarse la flojera y si tenemos que despertarnos un poco más temprano, hacerlo. Aquellas personas que no han logrado crear el hábito deben encontrar la motivación correcta para hacerlo, como: un buen playlist, ropa o tenis deportivos nuevos, hacer ejercicio con alguien más, inscribirse a una competencia o a un gimnasio, etc.
Se puede considerar que una actividad es un hábito cuando la persona la lleva realizando regularmente por un periodo de aproximadamente siete meses.
¡Que esperas! ¡empieza ya!






















Comentarios